Es posible que hayas leído en tus redes sociales que muchas personas están sufriendo un acoso deshonesto por parte de propietarios que quieren aprovechar el confinamiento para cambiar de inquilinos con la excusa del confinamiento y los posibles impagos. Algunos inquilinos incluso están siendo amenazados con el desalojo. Esto está provocando mucho movimiento entre arrendatarios y propietarios.

Si el contrato de alquiler con tus inquilinos está llegando a su fin o si necesitas desesperadamente alquilar tu propiedad, tu primera pregunta seguramente será ¿pueden las personas mudarse durante el confinamiento?

Aunque pueden hacerlo, se recomienda evitarlo si es posible para limitar el riesgo de contraer o propagar el coronavirus. Lo más importante es activar las transacciones y las visitas virtuales de pisos y esperar a que acabe el confinamiento a través de cabinas inmersivas.

Cabinas inmersivas para visitas de pisos en el confinamiento

Yubego es una plataforma que facilita las visitas exclusivas y confidenciales a viviendas, una solución ideal durante el confinamiento. El visitador utiliza la plataforma de yubego como herramienta de gestión para la realización de visitas para varias agencias de una zona geográfica. A su vez ofrece un calendario de gestión de visitas donde conjuntamente con la agencia o bien con el propietario se convienen los horarios en los que los compradores realizan la compra o el alquiler de la vivienda. Además Yubego dispone de las herramientas necesarias para llevar a cabo la gestión del visitador inmobiliario.

Garantify, encontrar a un buen inquilino en el confinamiento

Algunas agencias o vendedores están tomando precauciones adicionales al reunirse con los inquilinos (o evitar esto por completo), incluido el uso de guantes para entregar las llaves fuera del piso o la casa, a una distancia de dos metros, por supuesto, y permitirles ver las propiedades en sus propio, antes de tomar su decisión.

Las firmas de los contratos de alquiler y la documentación habitual se manejan online para evitar la contaminación cruzada. A su vez, muchos propietarios utilizan la plataforma de Garantify para ahorrarse costos y desplazamientos en conocer a los posibles inquilinos y obtener, en cambio, un certificado de garantía Garantify para asegurarse de obtener al mejor inquilino.