Lograr “el buen inquilino” en épocas de crisis

Al invertir en una propiedad para alquilar, seguramente lo que estás buscando es un inquilino fiable con el que puedas asegurarte los pagos de la propiedad y así rentabilizarla. O, al menos cubrir los gastos. Para evitar desalojos costosos, impagos y posibles daños a tu propiedad, es muy aconsejable que sigas los siguientes pasos para conseguir un buen inquilino. Te ayudamos, de este modo, a evaluar a un inquilino y saber si en épocas de crisis, podrá cubrir los acuerdos económicos a los que habéis llegado mutuamente.

¿Mi inquilino ha realizado un scoring?

En primer lugar, es muy deseable elegir un inquilino con un buen crédito, es decir con un scoring alto. Que este tenga una puntuación alta en un scoring significa que es financieramente responsable. El scoring, para quien no esté familiarizado, es un informe extraído sobre los datos aportados tanto por el cliente que solicita un préstamo como por terceros. Gracias al scoring, tu inquilino conseguirá un préstamo o no. Para conseguir una puntuación alta en un scoring se tendrán en cuenta diferentes variables: ingresos mensuales del cliente, declaración de bienes y patrimonio o bien el objetivo del crédito.

¿Mi inquilino tiene impagos?

Para pagar el alquiler a tiempo, un buen inquilino debe tener ingresos estables. Puedes verificar los ingresos solicitando copias de sus nóminas. Sin embargo, incluso si sus ingresos son dos o tres veces el precio final del alquiler, debes tener en cuenta cualquier deuda que tenga o incluso si se encuentra dentro de un proceso de impago. Por un lado, es recomendable que ejecutes una verificación de su crédito y evalúes la deuda que han acumulado. Una gran cantidad de deuda indica que el inquilino puede tener otras facturas costosas de las que preocuparse cada mes. Por otro lado, es aconsejable que pidas a tu inquilino un documento oficial que garantice que no tiene pagos pendientes, como. Por ejemplo con empresas como Garantify. Esto te dará tranquilidad a la hora de alquilar tu propiedad.

¿Mi inquilino tiene un certificado Garantify?

La estabilidad económica de un inquilino es un buen indicador de si éste será o no fiable para hacer los pagos de alquiler a tiempo.

Lo que más confianza te dará, sin duda, es dejar este trabajo a profesionales y no estresarte por tener que realizar investigaciones. Garantify se ocupa de encontrar a inquilinos solventes facilitándote un certificado obtenido tras un trabajo detallado de análisis de documentación.

El certificado Garantify, de hecho, es la mejor herramienta para prevenir la morosidad y para seleccionar el perfil ideal para tu propiedad.