Existe una vieja disputa entre qué es mejor: vivir en la ciudad o bien en las afueras. Eso entre los veinteañeros se estila más alquilar una vivienda en el centro, para poder pasear hacia el trabajo cada mañana con un café en la mano. Al contrario, los treintañeros empiezan a mudarse a las afueras para ahorrar o comprar una casa.

El visitador inmobiliario se encarga de abrirnos los ojos y darnos más información al respecto: a veces nos parece que la vida en los centros neurálgicos de las ciudades son las mejores opciones: tiendas 24h en cada esquina, la opción de cócteles nocturnos un miércoles cualquiera y cada noche un plan al alcance de 10 minutos en metro o bicicleta. Pero como siempre, las apariencias pueden ser engañosas.

Tras los días de confinamiento muchas personas se han dado cuenta que vivir a las afueras de la gran ciudad te da mayor libertad. Las distancias entre personas son más alcanzables y, por tanto, existen más posibilidades de disfrutar del exterior. Así pues, vivir en las afueras proporciona algo que no muchos han considerado hasta ahora: el espacio. No solo espacio del entorno que lo rodea sino dentro del hogar. Por ello han aumentado exponencialmente el uso de cabinas inmersivas para visitar viviendas a través de una realidad virtual que nos muestran los espacios como si estuviéramos allí mismo.

Cambiarte de vivienda durante la pandemia

Se han realizado varios estudios relacionados con la presencia de espacios verdes, aire libre y la salud mental. La influencia de los cielos azules sobre las cabezas de las personas mejoran tu bienestar mental. Sabiendo cuánto nos gusta mirar un horizonte con mucho cielo, no es una afirmación sorprendente.

Así pues muchos inquilinos han entrado en contacto con Garantify, una plataforma que te proporciona un certificado que te acredita como buen inquilino. Los mejores arrendatarios acuden a esta plataforma para escoger inquilinos. Además, también están en alza empresas como Yubego, que facilitan la tramitación y la organización de visitas explotando las herramientas del mundo digital ¡ Así pues, si quieres mudarte, sí es posible, aún con una pandemia mundial!